domingo, 26 de febrero de 2012

ORAR POR LAS VOCACIONES

NUESTRO SEÑOR ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS, SOLO TENEMOS QUE PEDIR LO QUE NECESITAMOS. COMO IGLESIA NECESITAMOS DE JÓVENES QUE ENTREGUEN SU VIDA AL SERVICIO DE DIOS Y DE SU PALABRA EN LOS HERMANOS. NECESITAMOS JÓVENES CAPACES DE ENTREGAR SU CORAZÓN AL SERVICIO DE LOS DEMÁS. 

LA FECUNDIDAD DE LA PROPUESTA VOCACIONAL, EN EFECTO, DEPENDE PRIMARIAMENTE DE LA ACCIÓN GRATUITA DE DIOS, PERO, COMO CONFIRMA LA EXPERIENCIA PASTORAL, ESTÁ FAVORECIDA TAMBIÉN POR LA CUALIDAD Y LA RIQUEZA DEL TESTIMONIO PERSONAL Y COMUNITARIO DE CUANTOS HAN RESPONDIDO YA A LA LLAMADA DEL SEÑOR EN LA VIDA CONSAGRADA, PUESTO QUE SU TESTIMONIO PUEDE SUSCITAR EN OTROS EL DESEO DE CORRESPONDER CON GENEROSIDAD A LA LLAMADA DE CRISTO. POR LO TANTO LOS SACERDOTES Y SEMINARISTAS O CUALQUIER OTRO MINISTRO DE DIOS ESTA LLAMADO A SER TESTIMONIO PARA LOS DEMÁS, DE HECHO EN SU PROPIA COMUNIDAD. 

ORAR POR LAS VOCACIONES NO ES UN ASUNTO MÁS EN LA IGLESIA. SI EL FUTURO DE LA HUMANIDAD PASA POR LAS FAMILIAS Y LAS VOCACIONES, LO MISMO PODEMOS DECIR DE LA IGLESIA: EL FUTURO DE LA IGLESIA PASA POR LA FAMILIA Y LAS VOCACIONES. POR LO TANTO, ESTAMOS ANTE UN ASUNTO DE FAMILIA QUE EXIGE NUESTRA ATENCIÓN, NUESTRA REFLEXIÓN Y, POR SUPUESTO, ORAR, ORAR CON LA MENTE Y EL CORAZÓN*.


TE PROPONEMOS NO SOLO REZAR POR LAS VOCACIONES SINO TAMBIÉN HACERTE LA PREGUNTA: ¿CUÁL ES TU VOLUNTAD SOBRE MI SEÑOR? ¿QUÉ QUIERES PARA MI VIDA SEÑOR?


Oración por las vocaciones
Esta es una de las tantas que podemos hacer.


¡Señor Jesucristo!, divino Pastor de las almas, 
que llamaste a los Apóstoles para hacerlos pescadores de hombres; 
atrae hacia Ti las almas ardientes y generosas de los jóvenes, 
para hacerlos tus seguidores y ministros.

Hazlos partícipes de tu sed de redención universal, 
por la cual renuevas tu Sacrificio sobre tus altares.

Descúbreles el horizonte del mundo entero, 
donde la silenciosa súplica de tantos hermanos 
pide la luz de la verdad y el calor del amor, 
para que, respondiendo a tu llamado, 
prolonguen aquí en la tierra tu misión, 
edifiquen tu Cuerpo Místico, la Iglesia, 
y sean sal de la tierra y luz del mundo.

Extiende, Señor, tu llamado a muchas almas generosas, 
e infúndeles el ansia de la perfección evangélica, 
y de la entrega al servicio de la Iglesia 
y de los hermanos necesitados de asistencia y caridad.
Amén.

MIÉRCOLES DE CENIZA - PREPARACIÓN DE LA PASCUA

LES COMPARTIMOS UN VÍDEO SOBRE EL MIÉRCOLES DE CENIZA. ESPERAMOS QUE LES AYUDE PARA VIVIR ESTE TIEMPO DE CUARESMA, COMO PREPARACIÓN DE LA PASCUA. 


VOTOS PERPETUOS

QUERIDOS HERMANOS:


CON ALEGRÍA Y DE MANO DE MONS. EDUARDO ELISEO MARTÍN, LAS HERMANAS YANINA Y VALERIA, SE CONSAGRARON A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. LA PROFESIÓN PERPETUOS FUE EN EL DÍA DE AYER. LES DESEAMOS A LAS HIJAS DE DIOS Y DE ESTA COMUNIDAD PARROQUIAL, NUESTRA MAYOR ALEGRÍA Y GOZO EN EL SEÑOR, POR LA PROFESIÓN QUE PERPETUA Y PEDIMOS A DIOS Y A NUESTRO SEÑOR QUE LAS ACOMPAÑE EN SUS TAREAS Y QUE MARÍA, LA MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS, LAS PROTEJA. NOS IMAGINAMOS Y CREEMOS QUE LA BEATA RAFAELA YBARRA INTERCEDERÁ POR ELLAS, COMO MADRE FUNDADORA DE SU CONGREGACIÓN. 


domingo, 5 de febrero de 2012

HERMANA YANINA Y HERMANA VALERIA - VOTOS PERPETUOS


HERMANOS EN JESÚS:
     CON MUCHA ALEGRÍA EN EL CORAZÓN Y DANDO GRACIAS A NUESTRO BUEN PADRE DIOS, LES CONTAMOS QUE EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO, DEL CORRIENTE AÑO, LAS HERMANAS YANINA Y VALERIA, POR LA GRACIA DE SU BUEN MAESTRO JESÚS, REALIZARAN LOS VOTOS PERPETUOS.
      NUESTRAS QUERIDAS HERMANAS, PERTENECEN A "LA CONGREGACIÓN DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS", EL DÍA SÁBADO 25 DE FEBRERO, MEDIANTE LA MISA QUE PRESIDIRÁ MONS. EDUARDO ELISEO MARTÍN, A LAS 19 HS. 
            A CONTINUACIÓN LES CONTAMOS COMO ES SU CONGREGACIÓN, SOBRE QUIEN LA FUNDO, CUAL ES EL CARISMA, ETC. 

sábado, 4 de febrero de 2012

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR

DESDE EL BLOG DE LA PARROQUIA PROPONEMOS IR REZANDO POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA DE LA ADORACIÓN PERMANENTE. POR ESTO, QUEREMOS IR TAMBIÉN PREPARANDO EL CORAZÓN, PARA ADORAR AL SEÑOR EN EL SANTO SACRAMENTO DEL ALTAR. ESTA ORACIÓN QUE COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN, ES PARA QUE CUANDO VAYAS A MISA LA UTILICES Y RECES DELANTE DEL SEÑOR. GRACIAS!!!

ADORACIÓN EUCARÍSTICA
DE JUAN PABLO II.

Señor Jesús:

Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos. «Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Hijo de Dios» (Jn. 6,69).
Tu presencia en la Eucaristía ha comenzado con el sacrificio de la última cena y continúa como comunión y donación de todo lo que eres.

Aumenta nuestra FE.
Por medio de ti y en el Espíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro SÍ unido al tuyo. Contigo ya podemos decir: Padre nuestro.

Siguiéndote a ti, «camino, verdad y vida», queremos penetrar en el aparente «silencio» y «ausencia» de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo» (Mt. 17,5). Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social.

Tú eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo.
Nuestro corazón se llena de gozo y de esperanza al saber que vives «siempre intercediendo por nosotros» (Heb. 7,25). Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre.
Queremos sentir como tú y valorar las cosas como las valoras tú. Porque tú eres el centro, el principio y el fin de todo. Apoyados en esta ESPERANZA, queremos infundir en el mundo esta escala de valores evangélicos por la que Dios y sus dones salvíficos ocupan el primer lugar en el corazón y en las actitudes de la vida concreta.

Queremos AMAR COMO TÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres.
Quisiéramos decir como San Pablo: «Mi vida es Cristo» (Flp. 1,21). Nuestra vida no tiene sentido sin ti. Queremos aprender a «estar con quien sabemos nos ama», porque «con tan buen amigo presente todo se puede sufrir». En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oración «el amor es el que habla» (Sta. Teresa).

Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales según nuestra propia vocación cristiana.

CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser también reparación, como respuesta a tus palabras: «Quedaos aquí y velad conmigo» (Mt. 26,38).

Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amándolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donación. El Espíritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos «gemidos inenarrables» (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra.

En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación.

Aprendiendo este más allá de la ADORACIÓN, estaremos en tu intimidad o «misterio». 
Entonces nuestra oración se convertirá en respeto hacia el «misterio» de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplación. Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoración se convertirá en capacidad de AMAR y de SERVIR.

Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre. Ayúdanos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos. Amén.
Juan Pablo II

jueves, 2 de febrero de 2012

VOTOS PERPETUOS

HERMANOS EN JESÚS:
     CON MUCHA ALEGRÍA EN EL CORAZÓN Y DANDO GRACIAS A NUESTRO BUEN PADRE DIOS, LES CONTAMOS QUE EL PRÓXIMO 25 DE FEBRERO, DEL CORRIENTE AÑO, LAS HERMANAS YANINA Y VALERIA, POR LA GRACIA DE SU BUEN MAESTRO JESÚS, REALIZARAN LOS VOTOS PERPETUOS.
      NUESTRAS QUERIDAS HERMANAS, PERTENECEN A "LA CONGREGACIÓN DE LOS ÁNGELES CUSTODIOS", EL DÍA SÁBADO 25 DE FEBRERO, MEDIANTE LA MISA QUE PRESIDIRÁ MONS. EDUARDO ELISEO MARTÍN, A LAS 18 HS. 
            A CONTINUACIÓN LES CONTAMOS COMO ES SU CONGREGACIÓN, SOBRE QUIEN LA FUNDO, CUAL ES EL CARISMA, ETC. 

Quienes Son?
El seguimiento de Jesucristo es el sentido de la vida de las hermanas de los Ángeles Custodios. La contemplación del misterio de Dios hecho hombre, su muerte en cruz y resurrección, su presencia en la Eucaristía y la meditación de su Palabra son la esencia de nuestra espiritualidad y la fuerza que nos anima a vivir este seguimiento. Todo ello lo vivimos en Comunidad y compartimos con ella la llamada de Dios, el carisma que nos es propio y la misión que la iglesia nos ha confiado. 



Nuestro carisma
La Beata Rafaela Ybarra, nuestra Fundadora, quiso que ese seguimiento estuviera acompañado de una sensibilidad especial hacia el mundo de la mujer. Es el carisma que todas compartimos y que se concreta en una atención especial a las jóvenes y niños necesitados de protección y ayuda en momentos delicados de su vida. Rafaela Ybarra vivió y definió este carisma como la dedicación de la vida a la “preservación y perseverancia”de las jóvenes y niños en riesgo de exclusión por pobreza, abandono o descuido. En la actualidad, nosotras lo traducimos por “prevenir y acompañar”, es decir: acoger amorosamente, proteger y educar a los menores, y acompañar a las jóvenes en sus procesos de integración social y madurez humana y cristiana. Los Ángeles custodios son nuestros patronos por deseo expreso de Nuestra Fundadora. Escogió para nosotras este nombre queriendo significar con ella misión y tarea a que estábamos llamadas: amar, guiar, proteger, orientar y acompañar sin perder nunca de vista la presencia de Dios y los requerimientos de su divina voluntad.

La Misión
Construimos el Reino de Cristo con el acento femenino propio de una Congregación de mujeres que trabajan en el mundo de la mujer. Educamos, acogemos y acompañamos a través de Obras tales como Escuelas católicas; Residencias de menores y de jóvenes; Pisos de acogida; diversas obras sociales para la atención preferente de la mujer joven y Obras pastorales diversas. La Congregación de Religiosas Ángeles Custodios asume plenamente los principios y objetivos de la Enseñanza Católica. Urgida por la llamada de Cristo y el espíritu de su Fundadora, la Beata Rafaela Ybarra, se incorpora a la gran tarea de la educación cristiana de la juventud y aporta el carisma y la singularidad que le son propios.


Nuestros Colegios:
*Son escuelas populares abiertas a todas las clases sociales. Aspira a un óptimo nivel de calidad educativa para todos y a prestar la atención necesaria a los alumnos con más dificultades.
*Excluyen cualquier tipo de discriminación, anteponiendo el criterio de la promoción de todos, y el apoyo al que tiene más necesidad, al de la selección de los mejores. "Son escuelas de trabajo y responsabilidad, no solo porque fomentan este espíritu en las tareas escolares, sino porque les enseña a considerarlo como un instrumento de realización personal y de ayuda a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.






PODES INGRESAR A LA PAGINA WEB DE LA CONGREGACIÓN PARA ENTERARTE MÁS SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZAN NUESTRAS HERMANAS, EN EL PAÍS, EN LA CIUDAD DE RÍO CUARTO, Y EN EL MUNDO:


DAMOS GRACIAS A DIOS Y PEDIMOS A LA VIRGEN SANTÍSIMA QUE LAS GUIÉ POR EL CAMINO DEL SERVICIO.